miércoles, 13 de abril de 2011

Cumbre del Tango en Mar del Plata: Homenaje al Vasco Izurieta


Con motivo de festejar el cumpleaños número 90 del “Vasco Izurieta” y en reconocimiento a la extensa labor de difusión de la cultura y el tango, género musical argentino que nos distingue en el mundo se organizó en el Auditorium de Mar del Plata, una cumbre del tango en la que las figuras locales del tango deslumbraron con un encuentro a toda gala.


El pasado sábado 9 de Abril en la sala Astor Piazzolla se pudo disfrutar de las sobresalientes interpretaciones de Karina Levine, Rubén Cané, Mayte Caparrós, Carlos Ramos, Susana Abruzese, Walter Canales entre otros, realizando inolvidablemente los tangos más conocidos y populares como “Nostalgias”, “Tinta Roja”, “La última curda”, “Dos extraños” “Balada para un loco”, “Uno”, “Sur”, “El huracán” entre otros.


Fastuoso homenaje digno de enorgullecer a la ciudad feliz, también se pudo disfrutar de la parte emotiva mediante las palabras del homenajeado entrevistador radial que se mostró sumamente agradecido y también deslumbrado por la presentación de su nieta Eva Sanchez Izurrieta que cantó en el escenario del teatro Auditorium dedicándole su arte que sin lugar a duda su abuelo le inculcó.


Para quienes no conocen la historia del Vasco Izurieta les resumimos que es un entrevistador minucioso de los artistas del tango, música que lo apasiona y tema del que sabe de sobre manera. A su vez por ser amigo de grandes maestros, como por ejemplo Aníbal Troilo, puede siempre contar un sin fin de historias de valor incalculable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario