lunes, 25 de abril de 2011

De Tierra y Luna



Lidia Catalano dice presente una vez más en un escenario porteño, esta vez de la mano de un grande de la literatura, Federico García Lorca, de quién interpreta los poemas que él escribió en Nueva York entre 1929 y 1930 cuando el crack financiero agobiaba las mentes de esta cosmopolita ciudad.

De gran elocuencia con calidez y fuerza nos lleva de paseo por ese fragmento de sentimientos, experiencias y circunstancias que es esa época de estudio en Columbia nos dejó García Lorca.

Buena representación que recordará a los memoriosos aquellos viejos tiempos en que una tal Margarita Xirgu hacía de las suyas en marcos semejantes.


Según la directora:
En la primavera de 1929 Federico García Lorca realiza un viaje a Nueva York que provocará un impacto emocional en su personalidad, originando—según muchos de sus críticos—el máximo exponente poético de su obra: “Poeta en Nueva York.”

Los negros, el monstruoso sistema social de Wall Street y el “crack” que él mismo presencia, marcaron a fuego su alma y darán vida a uno de los momentos poéticos más altos de la poesía española.

Buenos Aires tuvo, en 1933, cuando el poeta visitó nuestra ciudad, el privilegio de conocer, a través de uno de sus recitales, “Tierra y Luna” y “Poeta en Nueva York”.-


María Esther Fernandez


Funciones: viernes y sábados, 20.30 hs.
El Búho, Espacio Cultural - Tacuarí 215

No hay comentarios:

Publicar un comentario