lunes, 30 de mayo de 2011

La importancia de llamarse Ernesto



Clásicos si los hay, nada mas y nada menos que el ultimo éxito de Oscar Wilde, cuenta la historia de Jack Worting caballero inglés quien es tutor de la joven Cecily ha inventado un hermano libertino de nombre Ernest, el cual lo obliga a viajar seguido a Londres para controlarlo, cuando en realidad el único motivo es escaparse a divertirse.


Algernon Moncrieff Compañero de juerga de este, ha inventado también un amigo de salud precaria, Bunbury, a quien debe visitar con frecuencia, esto le permite eludir sus compromisos y continuar su vida disipada.

Esta doble vida de ambos, provoca una serie de situaciones particulares y malos entendidos entre su entorno, La autoritaria tía de Algernon, y su enamorada Prima Gwendolin, quien llega a disputar con la joven Cecily el mismo pretendiente quien suponen se llama Ernest, esta divertida y comprometida situación solo puede esclarecerse una vez que jack y algernon, atrapados en sus enredos son victimas de un inesperado y dramático desenlace.


En el teatro Corrientes Azul, de la mano del actor y director Hugo Álvarez Podemos apreciar esta comedia, a nuestro entender con actuaciones y puesta en escena muy bien logradas que hacen que uno se quede con ganas de seguir viviendo aventuras de estos personajes, un puesta escénica particular aprovechando todos los beneficios de la sala en sus entradas y salidas de escena.


Los personajes tanto femeninos como masculinos, logran ser vehículo de transportarte a Inglaterra de 1895, con su maquillaje, texto y vestuario como debe ser cuando se representa un clásico, sin perder esa complicidad indirecta con el público. La producción la luz y acompaña correctamente y el respeto al texto es preciso. Como conclusión esta nueva versión de “La importancia de llamarse Ernesto” hace justicia a una gran obra que marcó y marcara por siempre el teatro.


Funciones: viernes a las 21hs. Teatro: Corrientes Azul, de Av Corrientes 5965. Informes: 4854-1048

No hay comentarios:

Publicar un comentario