martes, 3 de mayo de 2011

La suplente


La obra nos cuenta una singular historia en la que una maestra alocada, aunque de entrada no lo parezca, ejerce en rol de suplente de literatura española.

La protagonista se hace cargo de un curso a causa de que la profesora titular goza de su flamante luna de miel. “La suplente” pretende revelar a la sociedad argentina el tan conocido problema de la decadente cultura actual mediante ironías, que a nuestro parecer cumplen con su cometido.

Con este concepto y mezclando un poco sus frustraciones personales llegan a escena personajes emblemáticos de la cultura, como Sor Juana Inés de la Cruz, Salomé, Fedra, Tosca, Quevedo y Cervantes, entre otros.

Para esta obra, María Rosa Frega y Mariano Moro han estrechado su asociación, que lleva 12 años de trabajo conjunto, intentando profundizar en la sutileza del humor, aunque también en su desborde, y en la exploración de elementos estéticos provenientes de fuentes clásicas.

Una actuación espectacular de María Rosa Frega que se luce en el rubro unipersonal, cumpliendo excelsa en hacer del libro de Mariano Moro un hallazgo distinto. Espectáculo llevadero, entretenido y sobre todo cómico de manera original.

SAB 20:30
Molière Teatro – Concert
Balcarce 682 – San Telmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario