viernes, 20 de mayo de 2011

Tu cuna fue un conventillo


Es una obra donde se revive al clásico conventillo con todos los ingredientes tan conocidos e identificatorios de la inmigración de la época vivida en nuestro país. En la obra se puede encontrar muy buenas interpretaciones de “El gallego”, “el tano”, “El cocoliche” y hasta del querido “Guapo del 900”.

Con 10 actores en escena y de la manera más minimalista con iluminación puntual, estos actores proponen el placer de volar con nuestra imaginación construyendo el conventillo que nosotros deseamos.

La obra tiene un texto extraordinario y popular de Alberto Vaccarezza que nos trae el sainete criollo retrato fiel de la situación social vigente por los años finales del siglo XIX y primeros del XX.

“Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo” es la segunda pieza de una trilogía, iniciada con “Bacantes” de Eurípides. La trilogía se define como tal por la utilización de un dispositivo de actuación común en las obras que la componen. Dicho dispositivo o “esencia dinámica”, se basa en la manipulación física, con todas sus posibilidades, de un/os actor/es por otro/s actor/es según nos precisaron los interpretes de la obra.

NOAVESTRUZ
HUMBOLDT 1857
SAB 21 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario