domingo, 5 de junio de 2011

Don Arturo Illia





Don Arturo Illia es una obra con amplio contenido biográfico y político escrita por Eduardo Rovner.

Esta obra la recibimos particularmente con intensión de alertar sobre la importancia y defensa del voto en un año de muchas decisiones políticas; subrayando la memoria de un presidente argentino con una buena imagen inclusive a lo largo de los años.

La historia abarca los vínculos personales del expresidente de la Nación que da título a la obra y pone especialmente la lupa sobre las decisiones más importantes en la que se muestra firmemente luchando por sus convicciones, debatibles o no.

Con una muy buena interpretación de Luis Brandoni - que justamente se lleva todos los aplausos- se construye un profundo apasionamiento por la patria en un personaje que termina desbastado tras la extensa lucha pero sin rendirse.

Simpleza en una escenografía despojada, tomando solo lo necesario y una poética iluminación que nos habla también de la humildad que pretende exponerse junto al personaje.

La obra inicia con la primera decisión que lo acerca al ámbito político en 1928 cuando se entrevista con el por aquellos años presidente de la republica Hipólito Yrigoyen.Muy recomendable puesta en escena con un dedicado aspecto histórico.

Teatro La Comedia
Rodríguez Peña 1062
DOM 19:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario