miércoles, 12 de octubre de 2011

Mujeres de jabón


La obra nos cuenta la historia entrelazada de cuatro extrañas parejas disfuncionales en crisis, desde una visión con preponderancia femenina, dándose sita a cada acto en un mismo edificio en diversos pisos.

“Mujeres de jabón” habla de todo lo incomodo y denigrante que puede vivirse en una relación: la violencia, el desinterés, la histeria, el agobio por la rutina, la insatisfacción, la soledad, la incomprensión, la dificultad para dejar atrás adicciones, complejos de inferioridad, la infidelidad y el deseo de salir corriendo reprimido en aceptaciones que resultan dañinas.

Las actuaciones femeninas son jugadas con las partes más intensas sirviendo en cada caso su contra parte masculina de soporte para la situación emocional, cada privacidad de cada pareja son verdaderas historias que resultan atractivas por si misma.

El enlace en el cual se reúnen las vecinas y amigas refleja una hermandad de dolor con diferentes matices que enriquece velozmente a algunos personajes si bien no a todos.

La escenografía que abruma y comprime en un único espacio asfixiante y en común para cada una de las parejas habla con discreción de un mismo estado conflictivo en común e igual de ingrato y peligroso.

Con el recorrido de la historia se presenta el absurdo para relajar con un humor medido que remata con una profunda y sombría expresión final de cada una de las expuestas mujeres. Una obra muy buena con recorrido en la cartelera con calidad de interpretación por sobre todos los ingredientes, para disfrutar de un sustancioso encuadre de drama.

VIE 21:40 hs.
SALA JOHN LENNON (PASEO LA PLAZA)
Av. Corrientes 1660 (mapa)
Capital Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario