miércoles, 12 de octubre de 2011

SOCRATES, el encantador de almas




Un profesor, una prohibición. Un pensador, un enjuiciado. Paralelos y semejantes dos personajes en un solo actor que logra mediante la poética imaginación del primero dar vida al segundo que resulta condenado a muerte. Contradictorio manojo de realidades para pensar, impactan contra un público que se posiciona de alumnado y jurado.

Canto de vida a la honra y los sueños, un unipersonal que demanda mucha dedicación por la riqueza de la palabra en la boca de tan emblemático personaje histórico, Sócrates.
Una pieza que realmente no se puede perder todo profesional y aficionado a la filosofía, audaz labor escénica de Luis Campos que se lo ve exacto y efectivo. Ante el despojo material y una estética minimalista: Surge el hombre y su sombra - exaltación de su proyección humana-.

A lo largo de la obra se pueden sacar y subrayar muchas verdades cotidianas, es una obra vigente y que demanda una puntual cuota de análisis para revalorar y terminar sintiéndola propia. Disfrutable y profesional engranaje escénico que demuestra que el unipersonal por más que pueda parecer simple y básico definitivamente no lo es.

Dramaturgia y dirección: Eduardo Rovner

Funciones: domingos a las 19hs
Teatro La Comedia: Rodríguez Peña 1062

No hay comentarios:

Publicar un comentario