jueves, 3 de mayo de 2012

Que fue de Betty Lemon?

La actriz Ana María Caso, de una reconocida trayectoria de más de 50 años de carrera, se sube al escenario para acercarnos un Unipersonal del autor Arnold Wesker (obra que fue  presentada con anterioridad en varios piases de Europa)  En el cual narra la vida de Betty Lemon en el umbral de la vejez.

El recorrido del excéntrico personaje nos muestra momentos de profunda emoción, de reflexión, ironía, humor, rebeldía, confrontación y por sobre todo de lucha constante antes las diferentes adversidades que le plantea la vida.

Betty Lemon en su recorrido tiene otro fuerte oponente, que es su salud retratada en su escasa movilidad, que la sitúan en el ocaso de su vida.

El relato comienza  en el momento en que, la protagonista en su rutinaria soledad, recibe una carta donde se la “distingue” como discapacitada del año. Es ahí donde ante su mas profundo rechazo por este nombramiento comienza un monologo acerca de su vida y el balance que hace de la misma, de sus relaciones humanas. En donde se encuentra su marido (que había sido un político socialista), sus conductas con el y con los demás y sus cuestionamientos casi constantes.

La pieza refleja  a la sociedad Londinense de esos años 80, pero a su vez la adaptación nos da la posibilidad de visualizar un paralelismo con nuestra época y nuestro país.
Su escenografía nos permite  situarnos en la narración del texto dandole el tinte justo de drama, esto acompañado de la brillante labor de la actriz Ana María Caso.

Teatro del Abasto
Humahuaca 354
SAB 21 HS
DOM 20:30 HS
LUN 21:00 HS

Por Gabriel Tello

No hay comentarios:

Publicar un comentario