viernes, 22 de junio de 2012

Antigona furiosa

Esta obra de Griselda Gambaro detalla especial acento en el desarrollo visual de la obra, la puesta escenografía y la acción misma que transcurre de una manera moderna y poco convencional, jugando con la posibilidad de asociaciones poéticas.

Las actuaciones resultan todas sumamente correctas desde una misma perspectiva en función a un relato que resulta también poco ortodoxo, aclaro que de esta estrategia no resulta una mala experiencia sino que encontramos por el contrario un producto teatral interesante pero con la salvedad de no ser apto para cualquier público, sino más bien para aquellos conocedores y amantes de propuestas vanguardistas con especial intuición en los relatos dinámicos.

La construcción opuesta de Creonte, rey de Tebas y Antígona se manifiesta claramente como anclados a presencias sumamente distintas por un lado el poder embriagado y por otro la armonía del humanismo en la mujer.

Se recurre a una proyección en fragmentos que resulta interesante y se hace utilización de voces en off para incrementar partes narrativas a esta versión de la pieza. La dirección está a cargo de Teresa Sarrail y Sandra Torlucci

Teatro Del Borde
Espacio Teatral
Chile 630
San Telmo
VIE 21:30hs

Por Daniel Lema

No hay comentarios:

Publicar un comentario