lunes, 25 de junio de 2012

Adiós a una gran vedette

Ethel Rojo nació en Santiago del Estero y desde muy pequeña se fascinaba por el baile y la actuación. Se abrió camino con corta edad en escenarios porteños y viajó a Europa de donde regresó convertida en una primera figura. Brilló como vedette en el Teatro Maipo de ese entonces y en las principales salas como el Nacional o el Astros.

Luego trabajó también en cine en: “Pobre pero honrado” con Pepé Iglesias y Beatriz Taibo, “Esa pícara pelirroja” con Ismael Merlo, “Hay que romper la rutina” con Olmedo y Porcel, repitiendo el éxito picaresco al año siguiente en “Maridos de vacaciones”,  junto a otras dos famosas duplas como Javier Portales y Tristán estuvo en “La noche viene movida” y con Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró una de las memorables comedias del cine nacional “Mingo y Anibal contra los fantasmas”.

En el año 2008 regresó a su pasión la revista con el espectáculo “Por amor al Maipo”. Trabajó casi hasta el final ya que los más jóvenes pudieron verla en “Pimpinela, la familia” o en “Fortuna 2”.

Ethel Rojo, una luchadora incansable, que supo crearse a sí misma, quien obtuvo el color de pelo que luego la caracterizaría para siempre por conseguir una peluca de parte de Zully Moreno, quien formó un dúo con su hermana Gogó, que tuvo permanencia y el carisma necesario para seguir cautivando a todos.

El pasado 24 de junio se fue nos fue de gira luego de un coma farmacológico inducido y una agotadora quimioterapia. La Rojo pelirroja, se transformó en una de las mujeres más sexies y en un verdadero símbolo nacional revisteril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario