martes, 26 de junio de 2012

De hombre a hombre


La atracción primaria, el encuentro fortuito y la inmediatez del deseo adolescente dan pie a una historia particularmente atrapante. El profesor encerrado en su interioridad y negación condenándose a sí mismo por su homosexualidad se va enredando por causalidad compartida con su alumno, ambos en un juego de deleite intelectual que los conlleva a una sucesión de indirectas que profanan el respeto instaurado colectivamente por el vinculo interpretado entre profesor y alumnado. En este recorrido donde los amantes se ven atravesados por el problemático marco escolar y social, aún subsiste el humor y la gracia que relajan un relato tan tenso como discreto.

La dirección de Merceditas Elordi de este texto de Mariano Moro, resulta sumamente correcta, entregando en escena todo un marco que posiciona al espectador como elemento vivo de la clase. Lo único negativo de esta elección es que por momentos según la posición del público se corre el riesgo de perderse la gestualidad de Ulises Pafundi (el alumno) quien gran parte de la obra participa desde la platea. Ambos actores, el ya mencionado y Oscar Giménez (el profesor), además de gran entrega demuestran una química que sobresale sumando calidad y refinado profesionalismo.

“De hombre a hombre”, la obra ganadora del premio estrella de mar 2012 como mejor espectáculo off, se presentó en Buenos Aires completando una extensa y fructífera temporada.

Por Daniel Lema

No hay comentarios:

Publicar un comentario