sábado, 30 de junio de 2012

El dramaturgo y director argentino Jorge Acebo estrena la obra “Oportunidad única” en España

El próximo 4 de julio, el dramaturgo y director argentino, Jorge Acebo quien visitó Mundo T durante Diciembre antes de su primer viaje con motivo del inicio de montaje de esta obra, estrena en España su nueva pieza teatral “Oportunidad única” protagonizada por los actores españoles: Elena Couto y Miguel Manzano. En esta ocasión la obra fue co-escrita junto al dramaturgo y guionista español Juan Carlos Rivera. El estreno será el 4 de julio en el teatro “La Tuerka 27”, A Coruña, Galicia (España).

La obra surge  de la  necesidad por parte de los autores de representar la historia de una pareja a punto de casarse  que cuenta con todo lo material, solo les falta concretar la compra de “un colchón”.  Esta ausencia  actuará como desencadenante para que la pareja ahonde en la profundidad de la relación y realice una mirada introspectiva del vínculo de ambos descubriendo otras carencias.

El proceso de creación de la obra, junto a los actores, comenzó en enero de este año (2012) en Galicia bajo la dirección de Jorge Acebo, desarrollando un trabajo de investigación y laboratorio teatral  junto a los dos actores españoles seleccionados específicamente para interpretar los personajes  de Sara y Pablo, quienes conforman la pareja que lleva adelante la historia. Tanto Elena Couto como Miguel Manzano cuentan con una vasta trayectoria en el campo teatral, cine y televisión y poseen una amplia formación en el campo del teatro con profesionales como Manuel María Lourenzo (actor, dramaturgo, director teatral, traductor  gallego, Premio Nacional de literatura dramática entre otros, y co-fundador de Casa Hamlet en A Coruña) y con el prestigioso director John Strasberg, entre otros.

Cabe destacar que Jorge Acebo ha realizado trabajos de dirección y puesta en escena de sus obras en España, entre ellas, “Solas No Más” (2010-2011),  “La felicidad según Mabel Riviere” (2010) y “El tiempo está después” (aún sin estrenar). En esta ocasión “Oportunidad única” se estrenará en Galicia y realizará funciones de miércoles  a viernes durante todo el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario