domingo, 3 de junio de 2012

Islas de la memoria

La pieza narra la historia del conflicto que la Argentina mantiene con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas. Este relato es uno de los sellos que distingue a la obra, generando un clima de suma emoción, en contra posición con la risa y la música “popular”.

Las vivencias e historias de los caídos son contadas y representadas de manera muy original, pero nunca apartándose de la historia y de la experiencia de haber compartido charlas con familiares de estos ex combatientes. Esta marca lo diferencia por sobre cualquier otra historia contada hasta estos días. Otro de los aspectos que no se pueden dejar de mencionar es la interacción con el espectador, desde que ingresa a la sala, hasta el momento en que termina. Este vínculo nunca llega a ser grotesco ni avasallasante, todo lo contrario. Tal es así que al culminar la función, en su mayoría el público se acerca a los protagonistas a saludarlos y a brindarles su cariño.

Una puesta en escena singular y actuaciones excelentemente logradas (donde ningún integrante del elenco toma el rol de protagonista, ni es rotulado bajo un personaje en particular) Lucia Aduris, Alejandro Cobas, Marcela Haimovici, Manuel Longueira, dan vida a este relato de sencilla interpretación y dirigido a todo tipo de publico que quiere acercarse al teatro a ver una versión diferente acerca del conflicto y sentir una experiencia incomparable junto a los actores en escena.

Teatro Nacional Cervantes
Libertad 815
Capital Federal
VIE SAB 19 hs.
DOM 18:30 hs.
 Última función: 24/06/2012

Por Gabriel Tello

No hay comentarios:

Publicar un comentario