lunes, 11 de junio de 2012

"La décima sinfonia"

La pieza retrata la vida de uno de los compositores más importantes en la historia de la música a nivel mundial, bajo la dramaturgia y dirección de Jorge Ducca.

Su narración transcurre en un remate de todas aquellas pertenencias de valor material y a su vez sentimental del músico alemán. En donde a partir de ese momento se producirá un recorrido por los momentos mas privados de su vida. Su obsesión por terminar la décima sinfonía antes de su muerte, deja de manifiesto aspectos que se desconocían del compositor. Estos se ven reflejados en su soberbia, su temperamento, en los momentos de tristeza, en sus miserias, sus secretos y en el gran amor hacia una mujer.

Manuel Mazza, en el papel de Ludwig Beethoven y Fernando García Cormick en el personaje del rematador, conforman un dueto con actuaciones logradas que caben ser señaladas. Con un vestuario y escenografía acordes a la época y a la historia que se cuenta, con un plus de bailarinas en escena que aportan mayor magia al viaje propuesto. La Décima Sinfonía dibuja un homenaje diferente del artista que marco la música clásica universal.

Teatro La Mueca
Av. Córdoba 5300
Capital Federal
JUE 20:30 hs. (Junio y Julio)

Por Gabriel Tello

No hay comentarios:

Publicar un comentario