lunes, 25 de junio de 2012

Libertablas presenta: Jóvenes Clásicos y Clásicos Jóvenes

El festival “Jóvenes Clásicos y Clásicos Jóvenes”, organizado por Libertablas, se desarrollará desde el martes 10 hasta el sábado 14 de julio. Durante estos 5 días la consigna será: "al rescate de los clásicos". Este festival busca acercar obras clásicas al público joven, con el deseo de vincular aquellas que han sido pilares del teatro y la literatura, con la música y los títeres, generando un lenguaje propio que tienda un puente con las nuevas generaciones. El propósito es que los jóvenes redescubran o descubran estas historias que cuentan experiencias humanas muy cercanas a todos y que trascienden las épocas.
Además, el festival llevará algunas de sus obras a los colegios. Así, Libertablas busca que las artes escénicas no se transformen en un espacio ajeno a los jóvenes sino que puedan convivir con ellos en un ámbito cercano y familiar. Dicha propuesta se engloba dentro del circuito "Teatro al aula", .trabajo que Libertablas viene desarrollando desde hace 30 años.

PROGRAMACIÓN:

-Sala 1 (500 espectadores)

Quijote (12/ 7) 10 hs. y 14. 30 hs.
Obra basada muy fielmente en “Don Quijote de la Mancha” de Cervantes, ganadora del Premio ACE 2003 a Mejor Espectáculo y galardonada como Mejor Quijote de América por el Consulado de España en 2004. Ha realizado funciones en el Teatro Nacional Cervantes y en el Teatro ND Ateneo. Así mismo, ha hecho 22 giras nacionales y se ha presentado en 19 ferias del libro nacionales.

Bodas de sangre (11 / 7) 10 hs. y 14. 30 hs.La obra de Garcia Lorca, nos habla de la pasión y el amor. Una historia de conflictos y deseos encontrados. La inminente boda de una muchacha y el deseo de dos hombres sobre ella son el hilo conductor de esta obra. Se trata de un gran estreno 2012 de LIBERTABLAS. Una producción en la que lo actoral y lo musical se entremezclan para revivir esta clásica historia.


-Sala 2 (120 espectadores)
La vida es sueño (13/7) 10 hs. y 14.30 hs.Aceptando la dificultad del texto versificado de Calderón de la Barca, esta versión acepta la participación de un “mediador” que intenta “traducir” las dificultades del castellano antiguo y traer al presente la famosísima historia de Segismundo y el enfrentamiento con su padre y con la realidad toda, que se difumina transformándose en sueño.

Romeo y Julieta, una obra en construcción 10, 11 y 12 /7 10 hs. y 14. 30 hs.Adaptación humorística del clásico de Shakespeare, que narra la historia de un elenco que se dirige a representar el clásico en un estudio de televisión pero el micro donde viajan sufre un desperfecto y los actores no pueden llegar. Sólo se encuentran en el estudio los actores que representan a Romeo y a Julieta, y con la frase del director "El show debe continuar¨ tienen que representar a todos los personajes de la obra con los elementos que allí encuentran: escaleras, tachos, maderas o telas, todo sirve para resolver cada escena y llegar a un final, aunque accidentado, bastante digno.


Link:


SEDE:Teatro SHA – Sarmiento 2255 –CABA
Auditorio KRAFT - Florida 681- CABA
Escuelas de CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario