miércoles, 13 de junio de 2012

"Simón"


Un placer acercarse al teatro para ver una pieza en la que la reflexión de las palabras hacen no solo nido en el personaje principal de la historia sino en cada uno que la va a compartir. Frases impecables, no de tiempos de antaño, sino sumamente actuales y que permiten hacer pensar y analizar, y hasta descubrir que Simón Rodríguez hemos alguna vez tenido en nuestras vidas.

Muy buenas interpretaciones realizadas por Fernando Martín y Carlos González, por un lado guardando las formas, el caminar, la postura, los saludos, que nos trasladan a espiar una relación de siglos atrás en medio de muchos sentimientos encontrados donde la vida de un hombre pasa por una serie de grandes controversias personales y por otro donde las pasiones son reflejadas por la fuerza de la declamación y la oratoria algo que uno ve tan lejos en las figuras influyentes de hoy.

La incorporación de la música en vivo con un tema como “La Heroica” de Ludwig Beethoven, hacen un toque de distinción a la puesta, donde hay una buena escenografía y un vestuario acorde a la época. Muy buena alternativa del circuito off, a no perdérsela.

Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo
(BAUEN Coop.)
Callao 360
Capital Federal
VIE 21 hs

Por Verónica Lema

No hay comentarios:

Publicar un comentario