jueves, 19 de julio de 2012

Cachafaz

Dramaturgia del argentino Raúl Damonte Botana, más conocido como Copi, narra la historia de dos guapos de conventillo. En donde florecen temas como el hambre, las diferencias de género, la discriminación, la pobreza y diversos conflictos sociales con una mirada cargada de ironía, tintes de humor y un vocabulario que por momentos roza el alto voltaje.

Con la dirección de Tatiana Santana, la pieza nos transporta a su relato a través de la música en vivo (ideada por Rony Keselman) que envuelve a la sala desde que el espectador se sienta en su butaca hasta que culmina la obra, con interpretaciones que caben señalar le dan un sello de distinción a la puesta, conjuntamente con las coreografías y coros llevados a cabo.

Emilio Bardi, en el papel de “Cachafaz”, un vagabundo carismático (personificando al macho) que convive en un conventillo de Montevideo con su amor, Claudio Pazos (encarnando a la mujer con bigotes), la “Raulito”; este ultimo es quien lleva los pantalones en la pareja y quien debe salir a enfrentar a la “ley” y a la “chusma del barrio”, entre otras cosas para poder llenar sus panzas.

Logran situar en el recorrido de la pieza el ojo en la ética y en el comportamiento de una sociedad. Cachafaz cuenta y combina, la participación de dos actores de reconocida y valorada trayectoria en el mundo de la actuación y donde recae el protagonismo en dicha pieza sumado al despliegue escénico y musical que se expone complementado por los músicos en vivo: Joel Maiante, Pablo Martínez, Eugenio Nicolás Sánchez y en escena y coros: Rosario Albornoz, Andrés Granier, Catalina Lescano, Marcelo Lirio, Patricia Martínez, Pilar Rodriguez Rey.

Teatro de Sur
Venezuela 2255
Capital Federal
Sábados 22 hs.
Sábados 23:30 hs

Por Gabriel Tello

No hay comentarios:

Publicar un comentario