viernes, 13 de julio de 2012

Durmientes

Bajo la dramaturgia y dirección de Florencia Bergallo, llega esta pieza que cuenta la historia de tres personas que van en contra de toda forma de pensamiento social ya establecido. Con particulares condimentos que se ven reflejados en su convivencia. El relato transcurre en un anoche de una casa, donde la orden de desalojo esta latente en cada momento de la historia que se cuenta. Esto hace que sus habitantes se conviertan en “ocupas”.

Mariano, heredero de esa vivienda (nieto del dueño original) es uno de los protagonistas de la narración. Un rebelde que reniega del trabajo asalariado y de las vulgaridades ligadas a las sociedades de consumo y su imposición sobre el resto de los mortales. Se encuentra conviviendo circunstancialmente en ese habitáculo con dos mujeres fugadas en la noche porteña. Andrea, una empleada que realiza encuestas por teléfono y Jesica, una peluquera que se define como “colorista”, conforman un vínculo, que puede llevar a varias interpretaciones y que estimula a la vida en comunidad.

 En este lugar donde el aislamiento es una elección de vida, Javier Pedersoli (Mariano), Victoria Roland (Andrea) y Lola Lagos (Jesica), realizan un trabajo correctamente interpretado, en donde en gran parte de la narración podemos destacar el trabajo de la figura masculina. La escenografía ambientada en un espacio reducido, es parte importante de la pieza dado que su simpleza retrata fielmente la historia que es expuesta, frente a los ojos del espectador. En este contexto se dan sita estos tres personajes, que se ven agobiados por al vida que ofrece el mundo exterior, dejando en el aire aquellos dolores, deseos y anhelos de vida.

HOY GRAN DESPEDIDA!

Elefante Club de Teatro
Guardia Vieja 4257
Capital Federal
Viernes 23 hs.

Por Gabriel Tello

No hay comentarios:

Publicar un comentario