martes, 10 de julio de 2012

Jesucristo

Un unipersonal escrito con suma precaución por Mariano Moro quien no pretende ser discursivo respecto a la fe, ni resultar propagandístico de nada pero si mostrarse muy interesado por la personalidad y el símbolo de Jesucristo.

La idea, que no intenta ni resulta ser blasfema ni para los más religiosos, es traer en presencia a la escena a Dios hombre que resulta sumamente trascendental para la cultura siendo maestro y mentor revolucionario. Cada uno de los sucesos narrados en la obra, si bien tienen un anclaje y puntual trasfondo bíblico son sin lugar a duda una historia digna de ser contada, interpretada, narrada y desglosada por una buena teatralidad.

Mariano Mazzei interpreta el personaje con muy buena expresividad y acompañado de un vestuario correctísimo de Edgardo Aguilar, bajo la dirección del mismo autor que no se ausenta en ningún detalle. Muchas veces resulta discutible o controversial el realizar representaciones o teatralidades del “Via Crucis” o “la Pasión de Cristo” por la crudeza con que se realizan, siempre pueden resultar fuertes a la vista y quedar imborrablemente en el recuerdo por el potencial simbólico, desgarrador e intimo que genera con nuestra propia identidad, aún por sobre este punto que debe ser elección de cada espectador acercarse a vivenciar la experiencia teatral recomiendo el trabajo de Mariano Moro.

TEATRO DEL PUEBLO
Av Roque Sáenz Peña 943
Capital Federal
DOM 18:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario