lunes, 3 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA DE PARTICIPANTES PREMIO MUNDO T 2011/2012 - Cierre 30/9/2012

HOLA A TODOS LOS ARTISTAS Y GRUPOS INDEPENDIENTES
Recuerden que con Mundo T, en diciembre haremos la segunda entrega de los premios MUNDO T AL TEATRO INDEPENDIENTE, para participar solo tienen que cumplir unos requisitos muy básicos:
1) Avisarle al equipo de Mundo T, que desean ser tenidos en cuenta para el premio, al correo mundot@hotmail.com.ar
2) Tener 4 funciones realizadas en capital federal, pudiendo las mismas ser o no en diferentes salas, ser o no continuas, y ser realizadas dentro del período octubre 2011 a septiembre 2012.
3) Que la obra sea vista por (al menos) dos integrantes del equipo evaluador. Reservándonos el derecho de asignar a la persona del equipo que deseemos para dicha tarea sin elección por parte de las producciones y compañías.
4) Que la obra sea considerada dentro del circuito off (no totalmente subsidiada por organismo alguno internacional, nacional, provincial o municipal, u otro y no pertenecer al circuito comercial)
5) La obra debe tener un responsable o representante que oficie de contacto para con nosotros hasta el momento de realización de la premiación pudiendo ser alguien del elenco, un agente de prensa, representante o integrante de la compañía.
6) Tener todo el material para proporcionar al equipo de Mundo T en el caso de ser preseleccionados (carpeta de la obra con: ficha técnica, ficha artística, 4 copias de los bordereaux correspondientes a las funciones en capital federal)
7) El aspecto geográfico nos limita a solo cubrir las obras en el distrito de capital federal, de cumplir con todos los requisitos y al momento no estar presentándose en capital, pueden enviar un dvd con la obra completa filmada durante una función desde una única posición de plano general en cámara fija.

Tener en cuenta que para la presente inclusión NO SE REALIZA COBRO ALGUNO EN NINGÚN CONCEPTO.
Ternas que se realizaron y se realizarán:
MEJOR SHOW DE IMPROVISACIÓN
MEJOR LABOR EN STAND UP FEMENINONuevo!
MEJOR LABOR EN STAND UP MASCULINO
MEJOR ESPECTÁCULO UNIPERSONAL
MEJOR ESPECTÁCULO MUSICAL
MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL
MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA
MEJOR ACTOR EN COMEDIA
MEJOR ACTRIZ EN DRAMA
MEJOR ACTOR EN DRAMA
MEJOR AUTOR
MEJOR DIRECTOR
MEJOR OBRA

LAS OBRAS PRESELECCIONADAS DEBERAN PRESENTARNOS EL SIGUIENTE MATERIAL:
 FICHA TÉCNICA: Presentación de todo el equipo técnico necesario para el montaje de la obra. Por ejemplo algunas áreas a tener en cuenta son: Dirección, Dirección de actores, Escenografía, Vestuario, Puesta en Escena, Producción General, Producción ejecutiva, Stage manager, Iluminador, Diseño de luces, Dirección Coral, Dirección de Producción, Traductor, Adaptación, Autor, Fotografía, Prensa, Dirección musical, Coreografía, Asistentes. Sumar a continuación de la ficha técnica los respectivos Cv de cada uno de ellos.
 
FICHA ARTÍSTICA: Presentación de todo el equipo interpretativo en escena. Por ejemplo intérpretes de música en vivo, músicos, bailarines, cantantes, pintores, acróbatas, Clowns, patinadores, titiriteros, actores, etc. Sumar a continuación de la ficha artística los respectivos Cv de cada uno de ellos.
CONSTANCIA DE LA REALIZACIÓN DE LAS FUNCIONES: Puede ser una nota expedida por una autoridad del teatro en que se presentó la obra con el membrete de la sala y la correspondiente firma, sello y aclaración con número de documento del firmante y en su encabezado dirigida a Mundo T con fecha de emisión de firma o  cuatro (4) copias de los bordereaux correspondientes a las funciones de manera completa y sin remiendos. No son tomados en cuenta como válidos los bordereaux de funciones canceladas o funciones suspendidas o copias con remiendos o arreglos en la escritura., estas mismas copias deben estar al pie derecho con firma y aclaración del representante de la obra.

 DECLARACIÓN DE RESPOSABILIDAD: Una persona física debe representar a cada obra, esta persona debe redactar y enviarnos una nota en la que se constituya como contacto responsable de comunicar el estado de participación de la misma en nuestra premiación poniendo en conocimiento a los integrantes de la compañía teatral dejando un número telefónico de contacto, mail y un número de documento asumiendo la originalidad de las labores realizadas por cada integrante de la pieza, como así también asumir expresamente la naturaleza de “producción independiente” de la obra representada aclarando que no recibió la compañía  lo que llamamos “subsidio total” para su realización, es decir un subsidio que cubra el costo total del armado de la obra. En el caso de un subsidio parcial o varios subsidios parciales que no cubran el total montaje de la obra deberá detallarse un porcentaje aproximado de lo que representó el/los  subsidios percibidos y expresados también por parte de que institución.
Por ejemplo adjuntamos una nota ficcional:

Por medio de la presente quien suscribe RICARDO MONTANER, DNI 1111111111  se constituye ante la producción de Mundo T como “representante y contacto” de la obra “CASTILLO AZUL” adjuntando los datos personales para el contacto y participación de la obra en la entrega de “Los Premios Mundo T al Teatro Independiente 2011/2012”. Así también afirmo en carácter de declaración jurada que las labores realizadas por el equipo técnico y artístico de la misma obra son originales y que para su montaje se recibió un subsidio que representó un 10% de los costos, el cual fue entregado por la Embajada de Venezuela en Argentina.
Firma
Aclaración
DNI
Fecha


Por alguna consulta o duda,

No hay comentarios:

Publicar un comentario