lunes, 3 de septiembre de 2012

Después del aire

Dramaturgia de Andrés Binetti y Mariano Saba, que nos transporta a la década del 30 en la Argentina en donde la radio empieza a ocupar un lugar importante.

La pieza cuenta la historia de una un grupo de actores que conforman una compañía que se encuentra atravesando, en aquellos años, su decadencia artística. Abocados a transmitir en un estudio, un radioteatro “en un día muy particular”, donde se producirá una pérdida relevante en nuestro país a nivel político y social.

Es en ese contexto donde convivirán los personajes entre conflictos y traición. Encontramos a Robledo (cabeza de la agrupación) fervoroso y apasionado del género gauchesco, empecinado en emitir un único guión a toda costa. Por otra parte estará Inhiesta, militante del partido radical, inmerso en el dolor que aquejaba esa época en el país y afectado bruscamente a la miseria que le tocaba vivir junto a sus compañeros de compañía, sumados a estos hay dos actrices con un solo objetivo, que las relacionen con la vereda opuesta, una “opa” dueña de una voz única y por último, el encargado de la emisora, introducido en las dificultades que generaban todas aquellas fallas técnicas de la radio.
Después del Aire, es una pieza, correctamente plasmada en una escenografía que describe a la perfección el grado de deterioro que se sugiere desde la narración.

Con un elenco conformado por, Julieta Alfonso, Ignacio Bartolone, Malala González, Teresa Murias, Roberto Romano y Pablo Sciolini, quienes llevan adelante actuaciones brillantes en cada uno de los papeles que interpretan arriba del escenario.

Una obra que llevara a la reflexión del espectador y que le permitirá comprender la caída de un genero artístico en nuestro país, en aquellos días tan particulares.

Teatro del Pueblo
Avenida Roque Saenz Peña 943
Capital Federal
VIE 21:00 hs.

Por Gabriel Tello

No hay comentarios:

Publicar un comentario